Casquillos (I) – El misterio del crimpado

(la imagen de cabecera ha sido proporcionada por Vertikalist SL)

Continuamos la construcción de anclajes, cambiando la tipología a sujeción por casquillo. Un sistema más interesante que el sistema de sujeta cables comúnmente utilizado y que requiere de equipo auxiliar de presión. Esta tipología sigue la norma 13411-3+A1:2008, puedes consultar el resto de normas de anclajes en el artículo sobre tipos de anclajes en cables de acero.

Este artículo trata de ser lo más práctico posible, por lo que si necesitáis información específica de por ejemplo la cantidad, resistencia o tipo, deberéis poneros en contacto con nosotros.

Requisitos de construcción de anclajes de casquillo

Requisitos de los casquillos:

  • Marcado CE: el marcado CE nos garantiza un producto controlado y con garantías de calidad, además que para la comercialización es necesario, no tiene por qué estar directamente en el casquillo pero en cualquier caso debe venir reflejadas en la ficha técnica
  • En caso de tratarse de un sistema de casquillos facilitado por un fabricante de un sistema de línea de vida deben seguirse las instrucciones de este pues el se hace responsable de su diseño.

Requisitos que debemos tener del fabricante (y guardarlos como el oro).

  • El proveedor del casquillo es responsable de asegurar que el material, diseño y calidad están en concordancia con las especificaciones de ojal del casquillo asegurado.
  • Deben exponerse el material del casquillo, en caso de aluminio debe ser de tratamiento F.
  • La ficha técnica (dimensiones del casquillo, posicionamiento al final del cable, presión necesaria de apriete), de mantenimiento y durabilidad.
  • El fabricante debe ofrecer un certificado manifestando el lote como conforme.
  • Los casquillos deben ir marcados por el fabricante, excepto para cables de diámetros menores a 8 los cuales pueden ir en la bolsa.

Autor: Tu Mosqueton

Comparte está entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *