Clasificación parques de aventura (I)

Una vez introducidos a los parques de aventuras, seguimos adentrándonos en este mundo, lo primero, como con cualquier hallazgo, debemos definir una clasificación, ponerle nombre y pasar al estudio más pormenorizado. Procedemos a catalogar los parques de aventura.

Para catalogarlos usaremos dos características, su tipo de construcción y su tipo de seguridad. En este articulo nos vamos a centrar en torno a la construcción, en otro articulo bastante más extenso y denso hablaremos en función de la seguridad.

Clasificación según construcción

La tipología de construcción puede reducirse a las siguientes:

  • Parque de aventura en árboles: característico por usar como estructura de sustentación de juegos únicamente árboles independientemente del material de las plataformas.

parque aventura en arboles

  • Parque de aventuras artificial: completamente artificial y normalmente característicos por usar pilares metálicos u apoyarse en otras estructuras previamente realizadas.

Proporcionada por Vertikalist SL

  • Parque de aventuras mixto: una mezcla de los dos anteriores y teniendo en cuenta que, para complementar una actividad instalemos una estructura auxiliar para poder realizar enlaces o mejoras.
  • Parque de aventuras interior: al igual que el artificial, este se realiza sobre una estructura con la suerte de que suele ser bajo techo lo cual nos permite poder jugar sin tener que estar constantemente pendiente de la climatología.

parque de aventuras interior

  • Parque de aventuras portátil: como la propia palabra indica, este modelo de parque es el más económico a la hora de fabricarlo, pero en cuanto a gestión y transporte incrementa el precio.

parque de aventura portatil

Ya entraremos en detalles en próximos artículos, hablando de los requisitos necesarios para cada una de ellas, tanto de construcción como de explotación.

Autor: Tu Mosqueton

Comparte está entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *