Newsletter UIAA - Enero 2018 - Tu Mosquetón

Newsletter UIAA – Enero 2018

Con este artículo vamos a iniciar la traducción de los boletines mensuales que envía la UIAA, siempre incluiremos el enlace oficial al boletín para que el que quiera contribuir en cualquier aspecto, no reniegue de hacerlo.

Varias ferias internacionales han brindado la oportunidad a la UIAA de debatir sobre temas de seguridad y sostenibilidad en la montaña con la comunidad.

El calendario de “Jovenes Eventos Globales” está tomando forma. Ofreciendo oportunidades para que escaladores jóvenes de todo el mundo conozcan y desarrollen sus habilidades.

Los problemas oculares en las expediciones son el tema central del artículo de asesoramiento UIAA MedCom de este mes, mientras que la visión de un rescatador de montañas con experiencia aparece como la última entrada en la serie Pasión por las montañas.

A partir de los archivos de la UIAA, exploramos la creación de la lista de picos de 3.000 m de los Pirineos.

La organización benéfica Climbers Against Cancer, apoyada por la UIAA, realiza una importante donación durante el evento UIAA Ice Climbing World Cup en Saas-Fee, mientras que los recientes cambios en la Corte UIAA pasan a ser el centro de atención.

Las audiencias récord se sintonizan para el inicio de la temporada de escalada en hielo UIAA 2018.

Tratando con los problemas oculares en las expediciones

Último articulo de UIAA MEDCOM

La pérdida visual en el entorno natural es potencialmente fatal. En primer lugar, puede ser una señal de advertencia de un problema sistémico grave y, en segundo lugar, el paciente puede perder su independencia funcional y la capacidad de responder al peligro. Los temas discutidos en el documento UIAA MedCom n. ° 20, Problemas oculares en expediciones (disponibles en inglés, checo, alemán, italiano, japonés y persa) se dividen ampliamente en dos categorías, aquellos que son únicos para el entorno de gran altitud y los que podrían suceder en cualquier lugar, pero requieren tratamiento para proteger la visión cuando la atención oftalmológica no está disponible.

Leer más (inglés)

UIAA World Tour Escalada en Hielo

Sigue las últimas noticias

La temporada de escalada en hielo de la UIAA 2018 está en marcha con dos eventos de la Copa del Mundo, un Campeonato Mundial Juvenil y tres Copas de Europa que ya han tenido lugar. La serie se dirige a Asia durante los próximos dos fines de semana con competiciones de la Copa del Mundo en Hohhot (China) y Cheongsong (Corea del Sur). Este último evento brindará a la UIAA la oportunidad de exhibir el deporte en el país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Las audiencias récord se han sintonizado para ver los dos primeros eventos de la Copa Mundial a través de las plataformas de transmisión de la UIAA y en el Canal Olímpico y EXTREMO.

Para suscribirse a noticias relacionadas con la escalada en hielo Clic Aquí (inglés)

La Corte UIAA

Al servicio de los miembros de UIAA.

Durante la Asamblea General de la UIAA 2017, se anunció una nueva era para la Corte de la UIAA. Pierre Humblet, que ya era miembro de la Corte, sucedió a Bettina Geisseler como presidenta de la Corte y se le unieron tres nuevos delegados electos en Denis Poncelin, Franz Stämpfli y Marco del Zotto. Todos los representantes de la Corte de la UIAA tienen una sólida formación profesional en diversos aspectos de la ley y del mundo del montañismo.

Leer más (inglés)

Escaladores contra el cáncer

Donación a la fundación suiza de investigación del cáncer.

El 20 de enero, los representantes de la UIAA tuvieron el honor de organizar una ceremonia especial antes de las finales de plomo en la Copa Mundial de Escalada en hielo UIAA 2018 en Saas-Fee, Suiza. Durante la ceremonia, la Fundación Suiza de Investigación sobre el Cáncer recibió una donación de £ 25,000 por Climbers Against Cancer (CAC). CAC fue creado por el difunto John Ellison.

Leer más (inglés)

Pasión por la montaña

Punto de vista de un rescatador.

Las habilidades y la experiencia de Jason Williams abarcan una amplia gama de sectores de rescate de montaña. Es un paramédico registrado a nivel nacional y obtuvo su Diploma de Rescate y Medicina de Emergencia de Montaña a la sombra del Matterhorn en el Centro de Rescate Alpino, Zermatt. Hoy, es el Director del Centro Internacional de Medicina de Montaña de la Universidad de Nuevo México, donde supervisa todos los programas Austero, Desierto y Medicina de montaña. Ha escalado rocas por todo el mundo, pero admite que no hay nada mejor que ‘estar encaramado en un acantilado de granito en las montañas Sandia locales de mi ciudad natal con mi compañero / esposa de escalada de toda la vida’. Aquí está la historia de Jason.

Leer más (inglés)

2017 UIAA CLIMBING FILM OF THE YEAR

La UIAA ha otorgado el premio a la Mejor Película de Escalada en el Festival de Cine de Trento durante los últimos tres años. El ganador más reciente, un documental de 12 minutos, presentó la expedición de 2016 al Himalaya de Nepal dirigida por David Lama junto con los alpinistas austríacos Hansjörg Auer y Alex Blümel.

La película muestra al equipo en sus sentimientos de fatiga, ansiedad, exposición y sufrimiento durante sus cinco semanas intentando uno de los rompecabezas de alpinismo más grandes y sin resolver del mundo: el surco no levantado del sudeste de Annapurna III (a 7,555m, la 42 montaña más alta en el mundo). La película está disponible para ver haciendo clic arriba.

Explorando los 3000

A lo largo de sus casi 86 años de historia, la UIAA ha liderado una serie de logros pioneros en el mundo de la escalada y el alpinismo. Desde la creación de su etiqueta de seguridad y normas de seguridad en la década de 1960 a través de varias declaraciones éticas innovadoras en el transcurso de las siguientes décadas, sus estándares internacionales para los grados de escalada y el papel a la vanguardia de la protección de las montañas, la UIAA siempre ha trabajado con el interés de montañeros y el medio ambiente de montaña en su núcleo. Al celebrar el legado de la UIAA, esta serie nos lleva a través de los archivos de la UIAA para compartir algunas de las historias de la historia de la federación. Este primer artículo abreviado está dedicado a la publicación de la Lista Oficial de los picos de 3.000m de la UIAA en los Pirineos en diciembre de 1995. Se publicó por primera vez en el Boletín 152 de la UIAA.

Leer más (inglés)

Si quieres seguir al tanto de nuestras novedades, publicaciones e información relativa al mundo de la aventura en el turismo activo, date de alta en nuestro boletín mensual.

Autor: Tu Mosqueton

Comparte está entrada en

Deja un comentario