Whatsapp Business la novedad para empresas

Hace unos días Whatsapp anunciaba el lanzamiento de Whatsapp Business, una aplicación muy similar a la que todos conocemos pero para empresas con diversas funciones bastantes útiles pero de momento insuficientes.

Por el momento solo está en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b

Cómo configurar Whatsapp Business

  1. Instalar la aplicación.
  2. Verificar el número, aquí tendremos dos opciones:
    1. El número del móvil en el que estamos instalando la aplicación, el proceso es sencillo y similar al que estamos acostumbrados.
    2. Un teléfono fijo, para lo cual tendremos que verificar el número mediante llamada.

IMPORTANTE

Hasta el momento, el nombre que elijamos para Whatsapp Business no podrá ser cambiado.

Una vez realizadas estas configuraciones básicas, podremos acceder a los ajustes de la cuenta, donde encontraremos las diferencias entre Whatsapp Messenger y Business.

  • El perfil, podremos elegir el logo de nuestra empresa (foto de perfil), la dirección que cuenta con la capacidad de selección en mapa, la categoría de la empresa, así como la descripción, horario comercia, correo electrónico y página web.
  • Estadísticas de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. Es fácilmente predecible que en el futuro estas estadísticas se podrán vincular con nuestras cuentas de Facebook Page, Google Maps, Analitics, etc.

Sin lugar a dudas, la función estrella es:

  • Creación de mensajes de ausencia, bienvenida o respuestas rápidas.
Whatsapp Business

Tipos de cuenta

  • Cuenta de empresa, es la cuenta principal, refleja los datos de la empresa, pero no ha sido verificada.
  • Cuenta confirmada, el teléfono coincide con el “oficial” de la empresa.
  • Cuenta verificada, la cuenta ha sido verificada por el equipo de Whatsapp y se podrá identificar estas cuentas por una insignia verde en el perfil.

¿Qué ocurre si uso mi número personal?

Sí utilizas tu número personal, este será vinculado con la cuenta empresarial y no podrás usarlos en el Whatsapp Messenger, en otras palabras ambas aplicaciones no son compatibles para un mismo número.

Y sí he dado de alta mi numero en Whatsapp Bussines, ¿puedo volver atrás?

Sí. si has cometido el error o con la emoción lo has dado de alta, simplemente debes volver a darlo de alta en la cuenta de Whatsapp Messenger y volveras al modo particulares.

Aquí empezamos con los dos últimos puntos y quizás los mas interesantes:

Añadir contactos

De momento, no es un sistema como otras redes sociales en las que los usuarios buscan a las empresas y aceptan las comunicaciones, si no que es la propia empresa la que debe tener el consentimiento de los usuarios para poder enviarles información.

Yo, particularmente prefiero llamarla Whatsapp de Atención al Cliente.

Enviar publicidad

Estoy seguro que muchos de ustedes ya están maqueando estrategias de comercio online y campañas de marketing en vuestro beneficio.

Pero como es de suponer, esto no es oficial, whatsapp habrá ideado algún sistema para evitar el spam como el que existe en el Whatsapp Messenger (clausura de la cuenta)

Autor: Tu Mosqueton

Comparte está entrada en

Deja un comentario