[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ya es costumbre que al final de cada año, hagamos un articulo con los novedades más relativas que hayamos encontrado para el próximo año. Podriamos hacer un articulo de más de 500 articulos, pero entre pies de gatos, mosquetones, fisureros, cascos y mil cosas más hemos pensado que estos 6 son los más importantes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

K.K.L. 2018 – KONG

[/vc_column_text][vc_column_text]

Aunque lleva ya a la venta un par de meses, es una novedad incluida en el [download id=»3024″], por ello el mencionarla aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Realizado con cinta tubular de 20 mm y cordón elástico en el interior.

Cumple con los requisitos de seguridad de la nueva revisión de EN 958: 2017.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Peso 615 gr.
Longitud 85 – 120 cm
Optimizado para 40 – 120 Kg.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery interval=»10″ images=»3026,3027,3028,3029″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

ZIP CAP – KONG

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Seguimos con KONG, existen infinidad de estos ya en el mercado pero es una novedad incluida en el [download id=»3024″], por ello el mencionarla aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery interval=»10″ images=»3032,3033,3034″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

EVAQ – SINGING ROCK

[/vc_column_text][vc_column_text]

El dispositivo EvaQ está diseñado de acuerdo con la norma EN 341: 2011-1B para hacer un rappel de manera segura hasta el suelo con una velocidad controlada de aproximadamente 0,8 m/s. Una vez que esté seguro en el suelo, otra persona puede continuar inmediatamente rescatándose sin necesidad de manipulación adicional de la cuerda gracias al diseño bidireccional de EvaQ y la posibilidad de utilizarlo en un sistema de lanzadera.
El cuerpo de EvaQ está equipado con un sistema de frenos automático y redundante que consta de 2 frenos de rueda volante de acero, no solo para aumentar su resistencia y confiabilidad, sino también para garantizar un nivel de seguridad extremo que es lo más importante. EvaQ está diseñado para cargarse a un máximo de 150 kg, lo que prácticamente significa una persona a la vez. Está equipado con una cuerda kernmantle estática de poliamida ø 9.6 mm según EN-1891-A con una longitud máxima de 300 metros.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3035″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

EVAQ  HUB – SINGING ROCK

[/vc_column_text][vc_column_text]

Si bien la simplicidad es obviamente una de las características principales de EvaQ, su hermano más complejo, el EvaQ HUB, tiene más que ofrecer. En manos de usuarios experimentados su versatilidad es impresionante. El volante debidamente engranado agrega características de descenso de la cuerda totalmente controlables y una opción de elevación según EN 1496: 2007-B. Para facilitar el levantamiento, todos los dispositivos están equipados con un adaptador hexagonal para la conexión de la taladro. La abrazadera de cable unida directamente al cuerpo del dispositivo permite fijar la posición del cable cuando sea necesario. E incluso se mejora la función de descenso. El cuerpo y su sistema de frenos están diseñados para resistir cinco veces más energía para cumplir con una clase A de EN 341: 2011.

El cuerpo de acero de EvaQ HUB está diseñado para una carga de 225 kg, lo que significa 2 personas a la vez. Es una característica esencial para cualquier operación de rescate avanzado. Un rescatador equipado con EvaQ HUB puede descender a una velocidad controlada y acercarse con cuidado a la persona que desea rescatar. Luego puede fijar su posición y trabajar con las manos libres. Una vez que la persona rescatada está enganchada, el rescatador puede levantar a ambos por el volante.

Todo esto puede suceder donde sea necesario hasta la altura de 300 metros. El uso de EvaQ HUB permite a los rescatadores evitar una manipulación innecesaria de la cuerda bajo una condición estresante que podría ser una fuente de riesgo. También ahorra tiempo, un valor muy importante si la vida o la salud se ven amenazadas.

EvaQ HUB modos de funcionamiento básico:

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3037″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

GORDON – SKYLOTEC

[/vc_column_text][vc_column_text]

GORDON es el todoterreno entre los bloques de detención de caídas. Su bajo peso y robustez son características impresionantes. Esto ofrece grandes ventajas, especialmente cuando se trabaja en altura: los dispositivos se pueden combinar con varias cuerdas textiles certificadas que el usuario puede intercambiar fácilmente.

GORDON ofrece una variedad infinita de usos potenciales:

  • Dispositivo de detención de caídas.
  • Dispositivo de elevación.

GORDON RESCUE también se puede utilizar en combinación con otro sistema de polea como autobloqueo. Sus dimensiones compactas y su carcasa de aluminio lo hacen delgado, liviano y fácil de manejar. El dispositivo puede equiparse con una cuerda de cualquier longitud y usarse en ambas direcciones.

Gracias a un medidor incorporado y diferentes marcas de desgaste, la inspección muy simple.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3039″ img_size=»medium» add_caption=»yes» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3038″ img_size=»medium» add_caption=»yes» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

GRIGRI 2019 – PETZL

[/vc_column_text][vc_column_text]

Además de las características técnicas otras de las novedades son:

  • Control de descenso mejorado.
  • Personalización con nombre en el interior.
  • Antipánico.
  • Alza rebajada.
  • Inserto de acero en la placa superior para evitar el desgaste.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

GRIGRI 2019

[/vc_column_text][vc_column_text]

Peso 175 gr.
Diámetro de cuerda 8.5 – 11 mm
Optimizado para 8.9 – 10.5 mm

 

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3018″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

GRIGRI 2

[/vc_column_text][vc_column_text]

Peso 170 gr.
Diámetro de cuerda 8.9 – 11 mm
Optimizado para 9.4 – 10.3 mm

 

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3019″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

A %d blogueros les gusta esto: