Ayer Domingo 15 de Marzo de 2020, la FAM publicó un comunicado referente a la NO COBERTURA de los accidentes deportivos durante el Estado de Alarma que se publicó el pasado Sábado 14.

La redacción dice:

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Relacionado con esta situación de emergencia, inédita hasta ahora, la Federación Andaluza de Montañismo pone en conocimiento de nuestros clubs y federados/as que con la entrada en vigor de este decreto (8 horas del lunes 16 de marzo de 2020), cualquier accidente en la montaña se considera negligencia y al posible accidentado se le podría negar la cobertura contemplada en nuestra póliza.

Consultado este aspecto con la correduría de nuestro seguro, nos ratifica que el estado de Alarma es una medida excepcional que afecta a las condiciones de la póliza mientras perdure esta situación en los próximos quince días. Practicar deportes de montaña se considera un incumplimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas contemplado en el artículo 7, claramente incompatible con la práctica deportiva en espacios naturales. Solamente se permite la libertad de circulación a actividades de urgente necesidad o de servicios esenciales a la comunidad.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de nuestros federados/as en cumplir rigurosamente las medidas aprobadas y así superar esta crisis sanitaria muy pronto entre todos/as.

Con responsabilidad y disciplina individual podemos conseguirlo lo antes posible. Una vez más el colectivo del montañismo andaluz demos muestra de nuestro compromiso social por los demás como nos caracteriza el ser deportistas “de alturas” y de sólidos principios solidarios. Rogamos dar la máxima difusión a este comunicado.