Google da prioridad a las webs con SSL

Google lleva un tiempo, desde el 2014, impulsando la seguridad web y el uso de certificados SSL, también conocidos por muchos como la famosa “s” que aparece al final del ya conocido protocolo “http”.

En varios comunicados Google ha mencionado oficialmente su dedicación por crear este internet más seguro, por lo que premiaran con un mejor posicionamiento a aquellos que incluyan medidas de seguridad como los certificados.

Mejorar el ranking en Google con un certificado SSL

Como hemos mencionado al inicio del artículo, Google está cada día impulsando más el prototipo de una navegación segura, es por ello que como podemos leer en el comunicado HTTPS como señal del ranking el posicionamiento se vería influenciado por los certificados SSL.

De está forma desde entonces la implementación de este certificado en nuestra web ha ido cobrando m´sa importancia, hasta el punto de a día de hoy es uno de los factores determinantes en el algoritmo de Google.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL, Secure Socket Layer, proporciona seguridad en nuestra web a los usuarios. Mediante estos certificados podemos confirmar que nuestra web es de confianza y segura para la navegación y el tratamiento de datos personales. Esto se hace mediante encriptación.

Cuando una web está utilizando este tipo de certificados en la barra de navegación nos aparece un candado verde y la web empieza por https en lugar del clásico http

Y ¿ahora qué?

Si aún no has instalado el certificado y has comprobado que en tu web aparece el cartelito de Tu conexión con este sitio web no es segura, no te preocupes, todo no esta perdido aún. Simplemente has de instalar tu certificado en la web.

Entiendo perfectamente las dudas que acaban de asaltar tu mente, mi presupuesto no es suficiente, cuanto me va a costar esto ahora, estamos en plena temporada que hacemos… etc…

No te preocupes puedes instalar un certificado SSL totalmente gratis, la mayoria de los alojamientos permiten está opción.

Puedes consultar con tu webmaster o gestor de la web.

Si no tienes con quien gestionarlo o tu hosting no te permite la instalación de un certificado SSL, contacta con nosotros y te ayudamos!

Autor: Tu Mosqueton

Comparte está entrada en

Deja un comentario