1. TIROLINA FUENTESPALDA

Longitud: 1980 metros

Situada en pleno corazon de la Comarca Matarraña, cuenta con una vertiginosa distacia de 1980 metros de longitud y un desnivel de 200 metros. Sin duda alguna está monstruosidad se situa como la tirolina más larga de España, y quien sabe si incluso de Europa.

2. TIROLINA DEL PISUERGA

Longitud: 1300 metros

La Tirolina del Pisuerga es un viaje de 1300 metros de longitud y 150 metros de desnivel que recorrerás a 130 Kilómetros por hora. Una descarga de adrenalina que no olvidarás. En el municipio de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) encontrarás la mayor tirolina de España y la quinta de Europa.

3. VALLE DE TENA

Longitud: 950 metros

La Tirolina Valle de Tena tiene una trayectoria de 950 metros de longitud y teniendo la salida ubicada a 1270 metros de altitud recorre el pantano de Búbal a una altura de 120 metros de altitud. Como veis una autentica vista de pájaro como se podría decir.

4. T900 – Irrisarriland

Longitud: 860 metros

IrriSarri Land, un Resort Rural y Parque de Aventuras, situado al norte de Navarra, cuenta entre otras instalaciónes, con el parque de tirolinas mas grande de Europa, un Canopy Park de 3000 metros de cable configurados en 8 tirolinas. La mas grande de estas consta de 900 metros de descenso, con el que se cruza la vaguada de Irisarri. Un espectacular descenso, donde se atraviesan bosques, se sobrevuelan caminos y veredas y se contempla todo el espectáculo paisajístico del Pirineo Navarro. Apto para todas las edades, la tirolina ofrece descensos individuales y en tándem. Operativo todo el año desde el 17 de marzo hasta el 7 de enero. Atrévete, te esperamos.

5. Limite Zero – Sanlucar de Guadiana

Longitud: 720 metros

LimiteZero ofrece a sus clientes una experiencia unica. Cruzar el Rio Guadiana desde España hacia Portugal mediante la unica Tirolina Transfronteriza del Mundo de unos 720 metros de longitude. Volar a una velocidad de entre 70 y 80 kilometros por hora.  Viaje en el tiempo y ganar 59 minutos, debido del cambio de huso horario existente entre ambos paises.
Se transporta a los participantes, con el equipamiento, en grupos de hasta 8 personas en nuestro vehiculo 4×4 hasta la plataforma de salida.
Llegando, a Portugal, los participantes iran a pie hasta el muelle de Alcoutim, donde tienen a su disposicion un Ferry para cruzar el rio y volver a España, cuyo coste esta incluido en el precio del ticket. No hay limite de tiempo para la visita en Alcoutim.

(También se incluye el cruce inicial por ferry a España para participantes procedentes de Portugal)

Enlace: Limite Zero

6. La Gran Tirolina – Sendaviva

Longitud: 650 metros

En La Gran Tirolina del parque de aventura Sendaviva (Arguedas –Navarra) podrás recorrer sus 650 metros de longitud a más de 70 kilómetros por hora.

Enlace: Senda Viva

7. Reserva Castillo de las Guardas

Longitud: 500 metros

8. Tirolina de Comares

Longitud: 436 metros

Junto a la Vía Ferrata la Fuente Gorda podemos encontrar la tirolina más gran de España en roca natural de 436m y a una altura de 115 m, la cual para realizarla tienes que tener conocimientos de material o ir con una empresa. En la misma localidad de Comares además cuentan con una gran oferta turística, algunas de ellas de lo más curioso como el caso del burro taxi, así como visitas guiadas al casco urbano (musulman), a los restos arqueológicos, iglesia y castillo.

9. BKZ

Longitud: 432 metros

Incluida dentro de un circuito de tirolinas, está empresa cuenta con tirolinas de más de 200 metros de longitud y todo esto a una altura máxima de 120 metros.

Enlace: BKZ

10. Aeromax I – FunPark Serrallo Plaza

Longitud: 420 metros

Para terminar el circuito de aventura artificial tienen no una tirolina, si no DOS!! una de 420 m y otra de 360 m.

Y estas son las más largas, pero no nos podemos olvidar de algunas de las tirolinas más impresionantes como es el caso de FlyToledo, tirolina de 180 metros que discurre dentro de la ciudad toledana, caracterizandola como la tirolina urbana más grande o la 3.8 en Guadarrama con 380 metros. Y para terminar dentro de la península también podemos encontrar el Fantasticable, que tanto por su velocidad como por ser la más grande, hasta el momento, de Europa merece ser mencionada, ya que cuenta con 1538 metros de longitud y una velocidad de 130 kilómetros por hora.

¿Nos hemos olvidado alguna supertirolina por el camino? Dinos de cual se trata y la añadiremos a la lista.