Manual Técnico de Equipamientos en el Medio Natural

Desde el Comité de Seguridad con la colaboración de la EEAM, se presenta un manual en el que han participado 17 especialistas de diferentes ámbitos relacionados con la materia, pretende ser una herramienta rigurasa y dinámica.

Manual básico de entrenamiento en escalada

Desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada son conscientes de la importancia del trabajo que realizan técnicos y entrenadores con los escaladores para optimizar su rendimiento deportivo y obtener mejores resultados. Con la publicación de este manual pretenden aportar herramientas que permitan facilitar y optimizar este trabajo.

Anclajes, Equipos Metálicos y técnica de rappel

República Bolivariana de Venezuela

Cuerpo de Bomberos

Powerpoint Elaborado por: Lcdo. Cabo 2° Wilmer García

Escalada y Rapel, Ascensos de media montaña, descenso por cuerda y cruce de ríos

En montañismo se desarrollan y practican muchas actividades y especialidades, cada una con su técnica, equipo y herramientas a utilizar.
El ascenso de árboles, la tirolesa, el rappel y el descenso en montañas son técnicas utilizadas en cursos de Montañismo y Orientación en el Campo o similares, con fines educativos e investigativos. La práctica de estas y otras actividades exige el uso de equipo y herramientas especializadas.
La finalidad del presente capítulo es exponer la utilidad de estas técnicas en la montaña, con el objetivo de que, posteriormente, sean aplicadas.

Técnicas de navegación TERRESTRE y levantamiento cartográfico

La orientación en el campo es fundamental para cada actividad pues provee información acerca del medio y caracteriza lo que se está observando. Para una buena lectura del campo es necesario el uso de técnicas de navegación terrestre y cartográfica, por tanto, el presente capítulo tiene como fin dar a conocer técnicas de navegación terrestre y levantamiento cartográfico a las actividades de montañismo y orientación en el campo.

Manual de teoría y métodos del entrenamiento de fuerza en Escalada Deportiva

El presente manual está estructurado por capítulos, cada uno de los cuales permite al usuario analizar paulatinamente y de manera sistemática el entrenamiento de fuerza para escalada deportiva.

Autor: Cesar Campoverde Tixi

A %d blogueros les gusta esto: