Andalucía
- Decreto 80/2010, de 30 de marzo, de simplificación de trámites administrativos y de modificación de diversos Decretos para su adaptación al Decreto-Ley 3/2009, de 22 de diciembre, por el que se modifican diversas Leyes para la transposición en Andalucía de la Directiva relativa a los Servicios en el Mercado Interior.
- Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.
Aragón
- ORDEN de 11 de febrero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos y trámites en materia de turismo.
- Decreto Legislativo 1/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón.
- Decreto 247/2008, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de adaptación de diversos procedimientos administrativos competencia del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, al Decreto Ley 1/2008, de 30 de octubre del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón.
- Decreto 55/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Turismo Activo.
Asturias
- Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, de Turismo Activo
Baleares
- Decreto 20/2015, de 17 de abril, de principios generales y directrices de coordinación en materia turística; de regulación de órganos asesores, de coordinación y de cooperación del Gobierno de las Illes Balears, y de regulación y clasificación de las empresas y de los establecimientos turísticos, dictado en desarrollo de la Ley 8/2012, de 19 de julio, de Turismo de las Illes Balears.
- Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Illes Balears
Cantabria
- Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.
- Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria.
Las empresas de turismo activo, son actividades que, con la entrada en vigor del Decreto 83/2010, de 25 de noviembre quedaron en una disposición derogatoria del que solo se hablaba de los alojamientos en el medio rural, por lo que éstas han quedado contenidas en el Decreto 31/1997, de 23 de abril (derogado) que poco o nada dice. Se esta en proceso de elaboración de una nueva norma pero que lleva tiempo su desarrollo por lo complicado de su texto.
Castila La Mancha
Decreto 77/2005, de 28 Junio, de Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de Castilla La Mancha
Castila y León
Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León. Orden CYT/1865/2007, de 15 de noviembre, por la que se desarrolla el Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León
Cataluña
Decreto 56/2003, de 20 de febrero, por el que se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural.
Comunidad de Madrid
LEY 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid.
Comunidad Valenciana
Decreto 22/2012, de 27 de enero, del Consell, regulador del turismo activo en la Comunitat Valenciana
Galicia
Decreto 42/2001, de 1 de febrero, por el que se refunde la normativa de agencias de viajes, guías de turismo especializado y turismo activo Las materias que ahora se refunden se encontraban dispersas en la siguiente normativa:
- Decreto 155/1989, del 22 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de las agencias de viajes.
- Orden del 26 de marzo de 1998, por la que se reglamenta la profesión de guía de turismo especializado de Galicia.
- Decreto 116/1999, del 23 de abril, por el que se reglamenta la actuación de las empresas relacionadas con la organización de actividades de turismo activo
El Decreto 73/2015, de 7 de mayo, por el que se regula la profesión de guía de turismo de Galicia deroga su título II, artículos 31 a 41, y las disposiciones transitorias.
La Rioja
Decreto 14/2011, de 4 de marzo, por el que se por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja
Navarra
Decreto Foral 288/2004, de 23 de agosto, por el que se aprueba el reglamento para el ejercicio de la actividad de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de turismo activo y cultural
Región de Murcia
Decreto 320/2007, de 19 de octubre, por el que se regulan las empresas de turismo activo de la Región de Murcia
Extremadura, Madrid, País Vasco, así como las Ciudades Autónomas, carecen de legislación específica para el turismo activo.
Tienes alguna duda o nos falta alguna normativa, puedes contactar con nosotros a través de uno de los siguientes medios.