Los 10 mejores rocódromos de España

Boulder Madrid

Instalaciones con dos salas de escalada con más de 400 y unas zonas de hasta 5,5 metros de altura. Gracias a estas prestaciones se convierte en una de las mejores instalaciones en España para realizar la escalada indoor. Existen diversos niveles de dificultad gracias a sus plafones que juegan con los desniveles y un total de más de 7000 presas.

Pero si esto ya te parecía alucinante, además cuenta con una sala donde poder completar tu entrenamiento mediante estiramientos, vestuario y por supuesto duchas.

Roco Lugo

(Lugo)

Prestigioso rocódromo creado por la empresa Climbing Planet, en el que nos encontramos con un pabellón de más de 5000 m². Pero claro todo no va a ser espacio, dentro de él encontramos 1300 m² de superficie y unas 3500 presas. Es importante que ellos mismos reseñan en su web que lo que más destaca es un desplome de 15 metros ubicado en la zona de dificiltad.

Además debemos reseñar que este rocódromo cuenta con los requisitos IFSC para la celebración de las pruebas internaciones de escalada en sus tres modalidades de velocidad, bulder y dificultad.

The Climg, Leganés

(Madrid)

Esta instalación cuenta con 800 m² construidos en madera y tantos ángulos e inclinaciones como quieras o puedas imaginar. Podemos encontrar muchisimos agarres diferentes para cualquier nivel.

Rock & Climbing

(Sevilla)

70 vías de escalada deportiva con dificultades desde el IV+ hasta 8a. Zona de boulder con más de 300 metros cuadrados en dos salas donde renuevan los bloques cada semana. Además cuenta con vestuario y bar.

Sharma Climbing

Increible empresa gestora de rocodromo que cuenta con increibles 18 vías de escalada en diferentes niveles, además podemos encontrar un Área de Musculación, sala multifuncional, zona de bloque con más de 150 bloques diferentes abarcando multitud de niveles.

Proximamente abrirán uno nuevo en Madrid.

Planeta Roca

350 m² escalables con un campus y zona WIFI gratuita,tres zonas de relax con duchas y refrescos. Además cuentan con la posibilidad de alquilar equipo.

Este rocodromo en Murcia dispone también de una tienda llamada PLANETA ROCA, donde podras adquirir materiales de trekking, escalada, trail, alpinismo y mucho más.

Sala Escalada BATEC

Sala destinada principalmente al Boulder, donde organizan una Boulder Party muy chulas, puedes participar en ellas por premios metalicos o solo por afición, montan diversos niveles de dificultad en función de tu edad y tu nivel.

Climbat

Inaugurado en 2014, la sala de escalada cuenta con 11 metros de altura, desplome y zona de boulder. Existen programas específicos de iniciación infantiles y para adultos. Disponen de actividades para grupos y empresas, donde pasar una jornada divertida y diferente.

Este no es el unico centro, en España tienen otros  en Madrid, Barcelona y Tarragona entre ellos.

Monkey Rock

Interesante rocodromo en Córdoba, hasta el momento no podemos dar más información que la mostrada en estás imágenes. Estamos a la espera de más información.

BulderLand

600 metros cuadrados donde poder disfrutar de sus más de 120 bloques para todos los niveles y dificultades que son renovados semanalmente.

Además cuentan con moonboard, tension board y un muro de cuerda para realizar cursos. También disponen de una sala multiactividad donde podras complementar tu entrenamiento.

Y para tí ¿cuál es tu rocodromo favorito?

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.