El 2017 es un año que nos depara multitud de novedades, algunas más esperadas que otras. Aquí os detallamos algunas de las que más interesante nos han parecido respecto al mundo de la escalada y aseguramiento.

ATC Pilot

El ATC Pilot es un dispositivo de la compañía Black Diamond. Es particularmente atractivo por su fácil e intuitivo manejo. El dispositivo de sujeción con forma ergonómica permite un manejo suave de la cuerda y un descenso gradual. Gracias a su geometría única, el ATC Pilot es un dispositivo mejorado.

La mano de la cuerda debe agarrarla firmemente debajo del dispositivo en todo momento. Con sus materiales refinados y suconstrucción el nuevo dispositivo ofrece un margen de seguridad muy alto.

ATC PilotEspecificaciones técnicas:

  • Diámetro cuerdas:  Ø 8.7-10.5 mm
  • Paso de cuerda fuido
  • Descenso gradual
  • Construcción de acero
  • Superficie ergonómica y antideslizante
  • Uso de una sola cuerda
  • Peso: 86 g

Enlace: http://www.mountainblog.eu/product/black-diamond-belay-device-atc-pilotsummer-2017/

EDELRID Ohm

El EDELRID Ohm es una solución innovadora y nueva para aquellas personas en las que el peso de su compañero es un problema.

El OHM es un dispositivo de frenado asistido que se instala en el primer perno de la cadena de seguridad. En el caso de una caída, el OHM aumenta la fricción de la cuerda de modo que alguien más ligero pueda sostener a una persona con un peso mucho superior sin ser lanzado repentinamente contra la pared.

Este dispositivo permite el paso de cuerda al subir y asegurar y no tiene ningún efecto negativo en el manejo.

Enlace: http://www.edelrid.de/en/ohm/

Grigri +

El GRIGRI + es un asegurador con frenado asistido destinado a todos los escaladores. Se puede utilizar con todas las cuerdas simples (optimizado para las cuerdas de diámetro comprendido entre 8,9 y 10,5 mm). La desmultiplicación de la empuñadura ofrece un control excepcional del descenso. Dispone de una empuñadura antipánico y de un modo específico que aumenta la durabilidad gracias a una placa de acero inoxidable.

Grigri+

Enlace: https://www.petzl.com/ES/es/Sport/nuevo/GRIGRI-PLUS

Lifeguard

Este dispositivo de salvamento con frenado asistido, es ligero y cómodo. Además ha sido diseñado en acero inoxidable para aumentar su durabilidad. Admite el uso de cuerdas simples desde 8,9 mm hasta 11 mm.